• biografía • bibliografía • postales • contacto • 

La ilustradora Fina Rifà, barcelonesa nacida en Palma, ha tenido una formación diversa en pintura y dibujo.

Con la ilustración del libro Chiribit [1], de Marta Mata, en 1963, Fina Rifà empieza una larga trayectoria como dibujante que ya pasa de los doscientos títulos. Especializada en la ilustración de libros infantiles y juveniles, ha colaborado con dibujos interiores y diseño de cubiertas [2] para varias editoriales catalanas. Su condición de maestra añade, a un estilo personal, la característica de descripción comunicativa.

Su obra se ha expuesto en varias ciudades europeas y periódicamente expuso en la Sala Rovira de Barcelona [3].

Dibuja regularmente en las revistas Cavall Fort [4] y Tatano [5] desde su inicio; esporádicamente publica artículos sobre temas diversos [6]. Forma parte de su Consejo de Redacción.

Ha dibujado carteles [7], programas y aleluyas [8] para entidades culturales y cívicas, logotipos [9], portadas de CDs [10], discos y casetes. También ha realizado el diseño de algunos juguetes, uno de los cuales fue merecedor de un premio ADI/FAD el año 1967.

Publica artículos sobre expresión plástica e ilustración en revistas especializadas. Ha participado como profesora en las Escoles d'Estiu, ha impartido cursos de formación de maestros en el ICE de la Universitat de Barcelona y en el de la Universitat Autònoma de Barcelona y cursos de ilustración en la Escola Professional de la Diputació de Barcelona.

Ha sido miembro de la junta de la Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya (APIC), actuando como vicepresidenta y presidenta en 1986-87. Representante de la APIC en el Consell Català del Llibre per a Infants i Joves. Miembro de la junta de la Associació Catalana d'Amics del Llibre Infantil i Juvenil (ACALI).








.
www.000webhost.com